MANTENIMIENTO WEB CARE

¿Ya tienes web? Es hora de cuidarla.

Tu web es muy importante para ti por eso nosotros la cuidamos con nuestros planes Care.

 

¿Por qué es necesario el mantenimiento web?
Hay muchas razones por las que tu web necesita mantenimiento, algunas de las razones pueden ser:
– Tu web es tu tarjeta de presentación y tu presencia en internet, por ello debe estar siempre al 100%.
– Todos los días infectan miles de webs a discreccción sin importar quien es su propietario, una web infectada puede darte mala imagen.
– Con una web cuidada y siempre online tu posicionamiento no solo se mantendrá sino que también aumentará.
¿Por qué podría infectarse tu web?
Los ataques malware hacen que tu web muestre contenido inadecuado, infecte a usuarios al visitarla e incluso que los buscadores puedan hacer bajar posiciones naturales a tu web e incluso elimarla de sus resultados. Debes tener claro que este tipo de casos son completamente aleatorios y se lanzan de forma masiva. Quien realiza el ataque desconoce la identidad de las personas que estáis detrás de cada página, así que descuida, ¡no es nada personal!
Recuerda: únicamente quien realiza el ataque es responsable de que tu página se haya infectado. A ti solo te corresponde hacer limpieza y tomar algunas medidas de seguridad básicas: es la mejor manera de evitar que vuelva a pasar.
¿Cómo puede infectarse mi web si solo yo tengo acceso?
Hay muchas vías por las cuales una web puede llegar a estar infectada de malware.
– Si tu equipo informático está infectado con algún malware, spyware o virus puede infectar tu web o indirectamente conseguir tus datos de acceso al FTP o a la administración de la misma. Siempre ten tu sistema y antivirus actualizado.
– Problemas de seguridad en tu servidor puede ser otra de las razones, no todas las empresas de hosting ofrecen la misma seguridad.
– Al usar sistemas operativos no oficiales puedes tener agujeros de seguridad por los que conseguir tus datos de acceso al FTP o administración.
– Si no se mantiene todo el sistema cms actualizado así como sus plugins se pueden usar sus errores para obtener acceso a la web.
¿Todas las páginas web necesitan mantenimiento web?
Todas las páginas web necesitan mantenimiento web, ya que independientemente del lenguaje de programación usado para programar tu web ya que la amenaza está presente siempre. ¿Has pensado que webs muy preparadas han sido hackeadas? Por ejemplo… Webs de gobiernos, Webs de empresas tecnológicas o Webs de corporaciones.
Necesitas mantenimiento web independientemente del tipo de web que poseas:
– Webs sencillas programadas en html o php.
– Webs corporativas o tiendas online realizadas basandose en potentes motores cms (joomla, magento, prestashop, wordpress, etc…)
– Webs con programacion a medida en aspx, php, .net, etc…
Dicen que wordpress es el mejor cms para elaborar una web... ¿Por qué atacan las web wordpress?
Seguro que piensas… “pues vaya con wordpress, tan bueno es y no paran de atacarlo”, llevas toda la razón pero ahora intenta pensar como un hacker y conseguiras tu respuesta.
Un hacker intenta que su ataque o infección llegue al máximo número de victimas posible.
Hoy en día wordpress es el sistema más utilizado por su potencia, vestatilidad, facilidad de uso y por ser el sistema en el cual no hay limites para crear.
Aprovechando todo esto los hackers investigan las vulnerabilidades de este cms para lanzar ataques masivos e infectar todas las webs que no tengan solucionada la vulnerabilidad atacada, de esta manera llegan a millones de páginas al mismo tiempo y seguro que habrá webs abandonadas en las que su infección prevalece durante mucho tiempo.
Wordpress no es el unico sistema atacado, realmente todos los sistemas son atacados a diario y tambien tienen sus vulnerabilidades, incluso con más agujeros de seguridad. Pero WordPress se actualiza constantemente para evitar estos ataques.
Otros sistemas con vulnerabilidades pueden ser Joomla, Magento, Prestashop, OsCommerce, Typo3, etc… realmente cualquier cms ya que son usados por miles de páginas.
¿Como afecta un mal mantenimiento web en el posicionamiento?
Los buscadores realizan continuamente visitas a los sitios web, de estas visitas una de las cosas que revisan es si la web contiene software malicioso o malware, en caso de encontrarlo comienzan a mostrar la web con un aviso de infección además de bajar posiciones a dicha web en sus resultados.
El trabajo de convencer al buscador de que la web ha dejado de ser peligrosa para el usuario es delicado:
– Se debe estar seguro de haber realizado la limpieza de forma adecuada y que no quede rastro de malware en el hosting.
– Se debe ampliar la seguridad de la web y poner ciertas medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir la incidencia, y si ocurre que no sea por la misma razón.
– Informar a los buscadores para que realicen un analisis y cercioren que la web está limpia.
– Volver a realizar trabajos de posicionamiento SEO para recuperar las posiciones perdidas.
¿Que trabajos de mantenimiento web se hacen en mi web?
Realizamos varios tipos de trabajos constantes en tu web:
– Monitorización constante de funcionalidad web.
– En caso de incidencia un equipo de tecnicos realizan las funciones necesarias para repararlo en caso de infección.
– Analisis continuos de malware y de vulnerabilidades.
– Y mucho más para hacer que tu web siempre esté en forma.
¿Que hace que mi web esté segura?
Tenemos un sistema el cual solo instalamos en las webs realizadas con cms y que tienen contratado con nosotros alguno de nuestros planes Care, con este sistema aumentamos la seguridad en un 900% de tal manera que las vulnerabilidades más conocidas y que suelen usarse para atacar este tipo de webs ponen muy dificil el ataque.
En caso de ataque superando todas nuestras barreras disponemos de backups y registros con los cuales sabrémos de donde viene el ataque y como bloquearlo.

 

 

 

 

Compartelo en

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS